30 Junio 2024, 18:26
Actualizado 30 Junio 2024, 19:06

El anticiclón que se sitúa sobre el Atlántico gana presencia en la península, mientras que la vaguada que nos ha afectado estos días se desplaza hacia el este, lo que permite que tengamos un tiempo más tranquilo, con más ratos de sol y una menor probabilidad de precipitaciones. Este cambio de tiempo se va a notar más en este inicio de semana con un importante aumento de las temperaturas también.  

Así, esta situación nos genera algo de inestabilidad en altura, y un día con bastante nubosidad, nubes medias y bajas, en general, poco activas, pero con probabilidad de chubascos débiles y dispersos en el Sistema Central. Las temperaturas son frescas y nos ha costado pasar de los 25 grados, solo en las Vegas del Guadiana y algunas comarcas del suroeste de la región se han alcanzado los 27-28 grados.  

El lunes tendremos el cielo poco nuboso o despejado. En las primeras horas del día, en los valles de los ríos o en las zonas de sierra, tendremos algunas nubes bajas, que desaparecerán para dejar el cielo despejado. En la segunda parte del día crecerán algunas nubes de evolución, pero sin probabilidad de precipitaciones.   

Las temperaturas en las primeras horas de la mañana serán frescas, entre los 13 y los 15 grados, algo menos en las zonas de sierra. No será hasta la segunda parte del día cuando se note el ascenso de temperaturas, entre 3 y 4 grados más que este domingo, y alcanzaremos los 30 grados en muchos puntos de la región, incluso los 32-33 en las Vegas del Guadiana y en el Campo Arañuelo. Unas temperaturas que seguirán ascendiendo el resto de la semana, con valores más propios del mes de julio, que llegarán hasta los 39-40 grados.  

 

 

Temas