Este temporal invernal que nos ha acompañado a lo largo de la semana nos deja aún en estas últimas horas el paso de una nueva borrasca que ha rozado el norte peninsular, una baja, Hannelore, que por aquí vuelve a dejarnos una mañana algo más nubosa y con bastante viento de nuevo. Con rachas en este primer tramo del día pasan de los 45 de los 50 y puntualmente hasta de los 60 km/h.
Un panorama que eso sí, favorece que nos hayamos levantado hoy ya con muchísimo menos frío que ayer. Con temperaturas mínimas que esta mañana apenas bajan de los 8-10 grados incluso en las comarcas del llano o de los 5-7 en zonas de sierra. Valores pues más de 6 y hasta 8 grados por encima de los de ayer.
Un ascenso más que notable que además también notaremos en las máximas que para esta tarde acabarán por superar ya también los 14-16 o hasta los 17 grados incluso en todo el llano.
Mañana algo nubosa, tarde soleada
Y todo en un viernes en el que en esta primera mitad del día o incluso aún en el tramo central de la jornada hablaremos de bastantes nubes. De un cielo algo nuboso a ratos que dejará escapar incluso algunas precipitaciones, lloviznas puntuales o algún chaparrón, débil en cualquier caso, que aparecerán sobre todo por el extremo norte y en zonas de sierra, aunque no los descartamos tampoco por el tercio oriental o incluso hacia zonas de sierra del sur de Extremadura.
En cualquier caso no serán precipitaciones destacables, no hablaremos de una jornada muy activa y a medida que avance el día, sobre todo la segunda mitad del día, las nubes comenzarán a perder presencia y el viento comenzará a perder fuerza por lo que cerraremos ya la jornada con mucha más calma y con el cielo despejado o muy poco nuboso.