Ambiente algo fresco incluso el de este primer tramo del día hoy en toda Extremadura con mínimas que esta mañana se paran más de 4-6 y hasta 7 grados por debajo de las de ayer y que nos dejan valores que rebajan los 13-16 grados ya en todas las comarcas. Temperaturas impropias de este tramo central del mes de julio, pero que a partir de esta tarde comienzan a cambiar ya la tendencia.
Y es que para esta tarde hablaremos ya de ascensos en todas las comarcas, de una subida hoy de más de 2-3 y hasta 4 grados que nos hará hablar de una tarde con algo más ya de 32-34 y puntualmente hasta 35 grados en los termómetros. Un calor en cualquier caso para el inicio de esta segunda quincena de julio todavía bastante moderado. Aunque ojo, porque a medida que avance la semana ya sí hablaremos de un calor de plena canícula.
Día soleado en toda Extremadura
Todo en un martes que se presenta además con mucho más sol en todas las comarcas. El anticiclón gana algo más de presencia sobre nuestra zona y en general sobre el oeste y el suroeste del continente europeo y ya hoy en esta primera mitad de la mañana hablamos de cielo despejado, apenas con la presencia de algunas nubes bajas, muy pocas y bastante discontinuas que se cuelan por el extremo occidental.
Nada que ver de todas formas las nubes que asoman hoy con las que se colaban ayer. Además a lo largo del día y salvo por el norte, por donde cruzarán a lo largo del tramo central del día y durante la tarde algunas nubes altas, muy pocas también, apenas veremos nubosidad destacable.
Día por lo tanto el de hoy en el que cambiamos de quincena y en el que a pesar de que no se rompe aún del todo esta situación de ponientes ahora sí, es el anticiclón el que comienza a mandar lo que acabará por traducirse en unos cuantos días, estos 3-4 próximos por lo menos con un ambiente mucho más propio de la canícula.