Gana más presencia el anticiclón y para hoy aún hablaremos de un día con más sol que ayer. La mañana se ha levantado con el cielo despejado ya y aunque a lo largo del día se nos colarán algunas nubes altas desde el oeste todavía, este martes anuncia muy poquito movimiento en la previsión.
Hablaremos de un día de sol en todas las comarcas, de poco viento ya y sobre todo, de temperaturas más altas. Unas temperaturas que a lo largo de los próximos dos o tres días volverán a dejarnos valores casi más propios del verano, de las primeras semanas del verano que de esta primera quincena de mayo,
Valores que ya hoy pasarán de los 24-26 y hasta de los 27 grados e incluso, de manera puntual de los 28 en algunas zonas del llano del suroeste. Hablamos de máximas más de 2-3 y en algunas estaciones hasta 4 grados por encima de las del lunes y ojo, más de 7-9 y hasta 10 grados por encima de las de hace apenas una semana.
Mañana aún algo fresca
Eso en las máximas que comienzan a subir ya de manera clara en toda Extremadura en este primer tramo de la semana, en las mínimas de momento de lo que hablamos esta mañana es aún de algunos descensos y de un ambiente algo fresco.
Las temperaturas, que en cualquier caso son también bastante más altas que las de hace siete días, bajan hoy 2-3 de grados o cuatro incluso con respecto a las de ayer, sobre todo por la mitad sur o en zonas hondas de valle, por donde nos hemos levantado con algo menos de 6-9 grados. Solo por el extremo norte y de manera puntual o en algunas estaciones urbanas las mínimas sí se mantienen hoy aún por encima de ese umbral de los 10 e incluso de los 11 grados.