La bolsa de aire frío que se ha colocado ya al suroeste de la Península acabará de cruzar sobre la vertical de Extremadura a lo largo de estas próximas 48 horas por lo que entre hoy y mañana no solo volverán a aparecer chaparrones y algunas tormentas por aquí, sino que tanto este jueves como mañana viernes hablaremos de dos días con mucha más actividad y con precipitaciones en muchas más zonas que en las dos últimas tardes.
Hoy ya nos hemos levantado con algunos chaparrones activos y alguna tormenta puntual incluso por las comarcas del tercio occidental y el noroeste, los restos de los chaparrones y las tormentas que esta pasada noche y madrugada han avanzado de levante a poniente por todo el tercio norte y a la vez vuelven a reactivarse más chubascos y tormentas al sureste de la región.
Precipitaciones que acabarán por entrar de nuevo desde el sur y el sureste a Extremadura. Y ojo porque estas precipitaciones tormentosas podrán ser intensas de nuevo y no descartamos, llegar incluso acompañada de granizo así que para hoy se extienden los avisos amarillos por precipitaciones intensas y por tormentas a todas las comarcas extremeñas además de a zonas del norte de Andalucía y el sur de Castilla la Mancha
Unas lluvias que a lo largo de la tarde acabarán por asomar también por buena parte del centro y la mitad norte de la región, así que hoy día, repetimos, con mucha más actividad y en muchas más zonas.
Máximas algo más bajas
Y todo en un jueves en el que la mañana nos deja mínimas algo por encima de las de ayer. Hoy vemos de nuevo algunos termómetros a los que les ha costado bajar de los 20 y hasta de los 21 grados. Un ascenso ligado a un primer tramo del día algo más nuboso y con un viento que ha entrado sobre todo de sur y de sureste.
De todas formas las temperaturas mantendrán la tendencia a la baja en las máximas y esta tarde costará ya pasar incluso de los 30-32 grados, aunque eso sí con las precipitaciones previstas lo que sí notaremos hoy más será una sensación de bochorno.