Con la presencia cada vez más firme del anticiclón sobre nuestra zona apenas podremos apuntar novedades en la previsión y no solo para hoy, para por lo menos toda la segunda mitad de esta semana, en la que volveremos a hablar de un ambiente soleado y de temperaturas aún más altas.

Un ascenso de los termómetros que notaremos sobre todo, de nuevo, en las máximas que esta tarde ya acabarán por rondar o pasar incluso de los 30 grados también por la mitad norte en más estaciones y acabarán por alcanzar o superar incluso los 31-32 en la mitad sur.

Temperaturas altas para estos primeros días de octubre que no hacen sino alargar un poquito más este veranillo de San Miguel que aunque comenzaba algo tímido nos deja ya máximas sobre todo, más de 3-5 grados incluso por encima de las que cabría esperar en este cambio de mes.
En esta primera semana de octubre deberíamos hablar de temperaturas poco más allá de los 25-28 grados en las comarcas del llano y de mínimas en el entorno de los 12-14 grados
Y no solo son altas para estas fechas las máximas, las mínimas en general también nos dejan valores algo elevados y aunque es verdad que de nuevo en algunos fondos de valle o en zonas hondas del llano, sobre todo en estaciones fuera de los cascos urbanos volvemos a bajar esta mañana de los 10-13 grados, en general las mínimas este jueves vuelven a pararse por encima de los 15-16 o hasta de los 17 en muchas estaciones. Temperaturas por lo tanto esta mañana también un poquito más altas que las de ayer.

Otro día de sol en toda Extremadura
Todo en un día que se ha levantado de nuevo con el cielo despejado, aunque hoy la novedad es que aparecen algunos parches, aunque muy puntuales, de nubes bajas por el tercio sur sobre todo. Además a lo largo del tramo central del día, de nuevo, por aquí por el sur crecerán algunas nubes de evolución que en menor medida veremos también, otra jornada más, por otras zonas de sierra.

Nubes todas ellas en cualquier caso que volverán a ser muy poco destacables y que no van a impedir que este jueves vuelva a ser un día con muchos ratos de sol en todas las comarcas.