Se nos acerca un poco más esa borrasca Claudia que asoma por el Atlántico y a lo largo de la jornada de hoy se nos echará ya encima el primero de los frentes que nos cruzará durante estos próximos días. Por lo que damos ya por abierto este nuevo temporal de lluvia y de viento que nos acompañará como poco hasta el fin de semana.
De momento eso sí hoy en un día en el que no hablaremos de lluvias aún ni generales, ni demasiado generosas en la mayoría de la región, seguramente lo más llamativo este miércoles será la presencia de un intenso y persistente viento de sur que ya nos ha dejado en este primer tramo del día golpes de más de 40-50 y hasta 60 km/h y rachas ojo, que ya han rozado los 80 km/h en algunas estaciones del extremo norte. Precaución.
Todo en una mañana que se ha levantado con el cielo bastante abierto, despejado incluso en muchas zonas, pero en la que a medida que pasen las horas comenzaremos a ver como las nubes que asoman ya desde el oeste acabarán por ganar terreno y antes de que acabe la mañana o ya en el tramo central del día nos dejarán las primeras lluvias por el norte y el noroeste sobre todo y en el extremo más occidental de la región.
Unas precipitaciones todavía algo dispersas y débiles en general pero que irán a más por estas comarcas a medida que avance la tarde y que ya para acabar el día serán incluso generosas, persistentes y a ratos de cierta intensidad. Aunque hoy las lluvias se van a quedar muy concentradas en estas zonas y en el resto de Extremadura, hablaremos de un ambiente sí, algo más nuboso por la tarde pero con nubes aún sin demasiada actividad.
Temperaturas a pesar de todo, más altas
Todo además en un miércoles en el que a pesar de todo las temperaturas siguen al alza. Ya nos hemos levantado esta mañana con mínimas que aunque aún rebajan en algunas estaciones los 10 o hasta los 8 grados se mueven ya en general por encima de esos umbrales e incluso no bajan de los 12 en algunas zonas.
Eso en las mínimas que son 2-3 o hasta 5 grados más altas que las de ayer, en las máximas aunque el ascenso no será tan macado los termómetros también mantendrán los ascensos y esta tarde volveremos a pasar de los 20-22 y hasta 23 grados en todo llano e incluso rondaremos los 24 en algunas zonas de la mitad sur.