Seguimos muy pendientes de las evoluciones de este temporal de lluvias Alice, aunque de nuevo las precipitaciones más intensas, generosas y persistentes volverán a descargar, lo hacen de nuevo en este primer tramo del día, hacia el Mediterráneo, lejos por lo tanto de Extremadura. De hecho por aquí no solo para hoy, a lo largo de toda esta recta final de la semana, de lo que hablaremos será de menos actividad aún que en la tarde de ayer.

Nos hemos levantado con el cielo prácticamente despejado o muy poco nuboso en toda la región, sin apenas presencia de nubes bajas ya y aunque a lo largo del tramo final de esta primera mitad del día o en las horas centrales de la jornada sí que volveremos a ver bastantes nubes por el tercio oriental sobre todo, hoy toda esta nubosidad será incluso menos activa que la de ayer.

Apenas esperamos que se escapen algunas gotas en el sureste, en zonas de sierra sobre todo de la Serena o la Campiña Sur incluso. Precipitaciones que serán muy débiles y puntuales y bastante dispersas y que además difícilmente llegarán ya este viernes acompañadas de tormenta.
Algo de viento y temperaturas altas para octubre
Todo en un día eso sí, algo ventoso. Con un viento de levante y de nordeste que no dejará rachas muy destacables ni demasiado fuertes, pero que soplará de manera más generalizada y persistente que en la jornada de ayer.
Ayer fue en el tercio norte y en algunas zonas de sierra del centro y el este de Extremadura por donde notamos las rachas más intensas. Golpes de viento de poco más de 40-45 o hasta 50 km/h
En cuanto a las temperaturas, tras dos días de descensos hoy los termómetros recuperaran una ligera tendencia al alza. Son algo más altas ya por ejemplo las mínimas, sobre todo por el tercio sur y en general esta mañana apenas rebajamos ya los 13-16 o hasta los 17 grados

Y aunque las máximas no dejarán muchas novedades, para esta tarde sí hablaremos ya de temperaturas sobre todo por el suroeste, que acabarán por pasar del umbral de los 30 grados en algunas estaciones.

Máximas por lo tanto que en general para hoy y durante el fin de semana no anuncian muchos cambios por lo que seguimos con un ambiente algo más que confortable y con valores por encima de los propios de esta primera mitad de octubre.