Iniciamos la semana aun con ambiente inestable, y es que el paso de la borrasca ex-Gabrielle por la península nos deja aun un lunes con probabilidad de lluvias, sobre todo en la mitad oriental de la región, mientras que en el resto predominan los intervalos nubosos, eso sí, notaremos de nuevo un ascenso de temperaturas máximas.
Con esta situación, este lunes tendremos cielos nubosos, nubes de tipo bajo, que pueden dejar precipitaciones en la mitad sur y oriental, en la primera mitrad del día. A medida que pasen las horas tendremos el cielo más abierto, aunque nos dejarán intervalos nubosos con precipitaciones que se pueden reactivar durante la tarde y que pueden dejar algún chubasco disperso, más probable en las comarcas orientales y en el tercio norte.
En cuanto a las temperaturas, los valores mínimos en las primeras horas de la mañana se quedarán entre los 12-13 grados del tercio occidental a los 15-16 en los que se quedarán en la mitad oriental, con mayor nubosidad.
Las temperaturas máximas tendrán un importante ascenso y ya en los sectores de sierra nos quedaremos entre los 23 y los 25 grados, mientras que, en las zonas llanas nos moveremos entre los 24 y 26 grados, para repuntar hasta los 27 e incluso puntualmente los 28 en los valles de los ríos.