12 Abril 2025, 19:29
Actualizado 12 Abril 2025, 19:29

Continuamos con inestabilidad en la región, con el paso de la borrasca Olivier sobre la península, ya mucho más desestructurada, pero con la presencia de líneas de inestabilidad, que permiten que aún hablemos de probabilidad de precipitaciones dispersas e intermitentes.  

Mapa de superficie

Así, el domingo amaneceremos con cielos nubosos, con nubes bajas que pueden dejarnos algunas brumas matinales o bancos de niebla, en valle del Tajo y el Alagón, entornos de sierra del sector occidental, que se disiparán ponto, aunque mantendrán el cielo nuboso.  

A medida que avance el día esas nubes se irán abriendo y dejarán más ratos de sol, sobre todo en la mitad occidental. En cambio, en la mitad oriental, el ambiente será más nuboso e incluso se pueden reactivar algunas tormentas en los entorno de sierra, en el Sistema Central, Sierra de Tentudía y Villuercas Ibores y Montánchez.  

Con respecto a las temperaturas no tendremos muchos cambios. De nuevo la mañana amanecerá con temperaturas mínimas que se quedarán entre los 10 y los 12 grados, tan solo en los sectores de sierra del norte de la región estos valores serán más cortos.

Temperatura mínima prevista Las temperaturas máximas ascenderán ligeramente. Marcaremos valores por encima de los 20 grados en el Valle del Tajo y las Vegas del Guadiana, donde nos quedaremos entre los 22-23 grados. En cambio, en el sureste y mitad oriental, las máximas se quedarán algo más cortas y les costará llegar a esa barrera de los 20 grados.  

Temperatura máxima prevista

El viento será de oeste y noroeste. 

Temas