La cola del frente cálido que se nos ha colado desde el Atlántico nos deja una primera mitad de la mañana con el cielo algo más que enmarañado o nuboso incluso, con nubes medias y altas que son abundantes y compactas sobre todo por las comarcas del centro y la mitad norte, aunque se extienden por toda Extremadura en este primer tramo del día.
Un cielo bien cargado de nubes que en buena medida ha impedido que se formen nieblas o por lo menos los bancos de nubes bajas que esperábamos para hoy. Apenas aparecen algunas brumas o alguna niebla puntual por zonas hondas del llano esta mañana sobre todo hacia la mitad sur y el este de Extremadura.
Nubes todas ellas, tanto estas nubes bajas como sobre todo las que arrastra la cola del frente que tenemos encima que acabarán por perder presencia a medida que avance la mañana y que desaparecerán para dejarnos una tarde de nuevo hoy con un ambiente soleado o muy poco nuboso ya en todas las comarcas. Eso sí, para el tramo final del día sí esperamos que vuelvan a cerrarse algunas nieblas o que aparezcan algunos parches de nubes bajas en las zonas habituales.
Discreto descenso de las temperaturas
Y todo en un jueves en el que a pesar de todo de lo que volvemos a hablar con relación a las temperaturas es de valores muy por encima de los propios de estas fechas. Esta tarde las máximas que en cualquier caso se quedarán algo más cortas que las de ayer, pasarán con facilidad incluso de los 16 y hasta de los 18 grados de nuevo en todas las comarcas cuando deberíamos hablar en esta primera semana de diciembre de valores que no fueran mucho más allá de los 13-15 grados.
Eso en las máximas, en las mínimas las temperaturas también se paran por encima de las que cabría esperar en este tramo final del otoño y hoy apenas rebajamos los 6-8 grados en las zonas por donde más descienden los termómetros y aun vemos mínimas esta mañana por encima de los 10 en algunas estaciones.