Tenemos ya encima en este primer tramo del día la cola de ese frente atlántico que comenzaba a acercarse en la jornada de ayer por lo que la mañana nos deja hoy algo más de nubosidad. Unas nubes altas y medias en su mayoría, inactivas y que tienen mucha más presencia cuanto más al norte nos desplazamos.
De todas formas a lo largo del día poco a poco, con el avance del frente, todas estas nubes acabarán por perder protagonismo, durante la mañana por lo tanto hablaremos de cielo enmarañado o algo más que enmarañado por todas estas comarcas de la mitad norte y del tercio norte pero a partir del mediodía y sobre todo a medida que avance la tarde también por aquí, igual que en el resto de Extremadura, se abrirán muchos más claros y durante buena parte ya de la tarde veremos el cielo incluso despejado o muy poco nuboso.
Temperaturas algo bajas para julio
Todo en un día con algo de viento aún, de poniente y de noroeste ya que perderá también presencia a medida que avance la segunda mitad de la jornada y en el que tras los ascensos de ayer, las temperaturas volverán a apuntar a la baja. Un descenso de todas formas que se notará sobre todo por esas comarcas del tercio norte y en el noroeste y el oeste de Extremadura por donde esta tarde costará pasar de los 30-32 grados
En el resto de comarcas apenas notaremos novedades, hacia la mitad sur y el este o el sureste sobre todo, este martes aún rondaremos los 34-35 grados en algunas estaciones. Calor moderado en cualquier caso por aquí y temperaturas en conjunto algo bajas para estas fechas en toda Extremadura.
Eso en las máximas en las mínimas la mañana es hoy algo menos fresca que las últimas en algunas estaciones, en zonas del llano del tercio norte o por el este de la región rondamos los 20 grados incluso y en general apenas rebajamos hoy ya los 14-17 i hasta los 18 grados hoy.