Seguimos un día más pendientes de todas las nubes que entran desde el Atlántico empujadas por esa borrasca que nos ha acompañado a durante buena parte de esta semana y que todavía no acabará de desaparecer del todo en esas próximas 24 a 72 horas.
Así, este viernes se levanta de nuevo con el cielo nuboso o muy nuboso incluso y con algunas precipitaciones. Lloviznas bastante dispersas y débiles pero que han aparecido hoy en este primer tramo del día en muchas más zonas que ayer, hoy las hemos visto ya por el tercio norte, en zonas del centro y la mitad sur incluso y por el este de Extremadura.
A medida que avance el día eso sí poco a poco las precipitaciones comenzarán a perder presencia y no solo eso, las nubes que costará que desaparezcan del todo serán cada vez menos abundantes y compactas por lo que ya sobre todo a partir de media tarde esperamos que se abran muchos más claros que en general completarán un día en conjunto algo menos nuboso que le de ayer. De todas formas no descartamos que aún por la tarde se reactive algún chaparrón más por el extremo norte
Comienzan a remontar las temperaturas
Todo en un viernes en el que esperamos también un repunte de las temperaturas que hoy sí será ya algo más destacable. De todas formas a las máximas les costará todavía esta tarde pasar de los 23-24 grados. Eso en las zonas por donde más suban los termómetros, en general volveremos a ver máximas por debajo en general de los 20-22. Temperaturas todavía algo bajas para un mes de mayo.
Eso en las máximas en las mínimas el ascenso sí es esta mañana más generalizado y destacable. Hoy en este primer tramo del día apenas rebajamos ya los 9-10 grados y en algunas estaciones incluso nos hemos parado por encima de los 12.