Este martes nos deja muchas nubes y algunas lloviznas incluso en el primer tramo del día y es que desde el Atlántico se nos ha colado un nuevo frente que eso sí, no será muy efectivo y acabará por pasar rápido sobre Extremadura.

Así aunque tras una primera mitad de la mañana en la que han aparecido algunas lloviznas no será hoy un día de mucha actividad, ni de cielo tapado o nuboso incluso. A medida que avance la mañana acabarán por abrirse incluso algunos tímidos claros ya y durante la tarde veremos como las nubes perderán mucha presencia y aunque no podremos hablar de cielo despejado sí que veremos más claros que nubes a medida que avance la segunda mitad de este martes.

Eso sí, tras el frente, a medida que avance la jornada lo que ganará presencia será un viento de norte y noroeste que aunque no dejará rachas muy intensas sí será bastante persistente y hará que hablemos de una segunda mitad del día algo desapacible y acabará por reforzar además la sensación de descenso térmico.

Temperaturas máximas algo más bajas
En cualquier caso y a pesar de todo la bajada hoy de las temperaturas no será muy destacable y esta tarde todavía pasaremos de los 15-17 y hasta de los 18 grados en todo llano, valores apenas 2-3 grados por debajo de los de ayer que en presencia de ese viento decíamos, parecerán eso sí, algo más bajos.

Eso en las máximas, en las mínimas hoy habrá que esperar al tramo final del día para ver los valores más bajos de la jornada porque esta mañana nos hemos levantado con temperaturas que apenas rebajan los 6-8 o hasta de los 10 grados incluso en algunas estaciones.

Registros por encima de los de ayer que a diferencia de lo que suele ser habitual no serán las mínimas del día en algunas zonas del tercio norte sobre todo, por donde acabaremos este martes con temperaturas incluso por debajo de los 5-7 grados.