Iniciamos el fin de semana con un tiempo más tranquilo, marcado por una menor nubosidad y con un ascenso de temperaturas máximas que nos dejarán los termómetros en torno a los 20 grados. La estabilidad anticiclónica vuelve a ganar presencia tras el paso de la borrasca 'Caetano', aunque esta situación durará poco ya que el domingo nos llegarán más nubes por el Atlántico, con un frente que se acerca por el noroeste y que está asociado a la borrasca Bert, con centro de acción en las Islas Británicas.
De cualquier modo, la mañana estará más nubosa, con nubes bajas y brumas matinales que se darán en zonas bajas y en los valles de los ríos y que se disiparán conforme avance el día, aunque se mantendrá la nubosidad, sobre todo en la provincia de Cáceres. En cambio, en la mitad sur el cielo estará poco nuboso, con algunas nubes altas que irán ganando presencia a medida que avance la tarde, sobre todo, por el oeste.
Así las temperaturas mínimas se quedarán entre los 9 y los 11 grados, entre 1 y 2 grados, ligeramente más bajas que las de este viernes.
Por el contrario, las máximas repuntarán algo más y nos moveremos entre los 18 y los 22 grados, las más altas en las Vegas del Guadiana. Todo con viento flojo del sureste, con rachas algo más fuertes en zonas de sierra.