Gana algo más de presencia el anticiclón para la jornada de hoy por lo que se cierra un poquito más esa puerta por la que se han colado los últimos frentes atlánticos y el día anuncia muchas menos nubes ya que ayer.
La mañana se ha levantado con apenas la presencia de algunas nubes bajas, que incluso nos han dejado algunas precipitaciones en este primer tramo del día por el tercio sur y el suroese, unas nubes que desaparecerán a lo largo de esta primera mitad del día y aunque a lo largo de este jueves aún se nos colarán algunas nubes más desde el oeste, ni unas ni otras impedirán que hablemos para hoy de un día soleado e incluso a ratos de cielo despejado. Solo por el extremo norte y sobre todo en zonas de sierra, las nubes sí serán algo más abundantes y compactas por momentos todavía.
El veranillo no se ha acabado aún
Todo en una jornada en la que volvemos a hablar de temperaturas algo altas para esta primera semana de octubre. Nos hemos levantado hoy de nuevo con algo más de 16-18 o hasta 19 grados incluso en los termómetros.
Unas temperaturas que miran hacia abajo esta mañana pero que nos dejan un descenso más ben discreto gracias sobre todo a la presencia de un viento que mantienen rachas en ese primer tramo del día moderadas o entre débiles y moderadas. Golpes de unos 30-35 km/h que pasan incluso de los 40 en algunas estaciones de sierra y que esta madrugada han llegado a los 60 km/h
Eso en las mínimas en las máximas tras el descenso de ayer las temperaturas vuelven a apuntar al alza y aunque no hablamos de un ascenso muy destacable hoy todavía, esta tarde los termómetros se pararán ya por encima de los 26-28 y hasta de los 29 grados en todo el llano, valores 1-2 grados por encima de los de ayer, sobre todo en las comarcas de la mitad norte por donde la pasada tarde costó superar los 25-26.