Estos días estamos en la península entre borrascas atlánticas y el anticiclón situado sobre el Mediterráneo. Esta situación nos deja medio expuestos a lo que llega por el Atlántico, y después de las pocas precipitaciones que hemos tenido hoy, mañana será un día con muchas nubes pero con un cambio brusco de las temperaturas: marcado ascenso de las máximas.
Todo ello a la espera de la vaguada que se acerca y que dejará una pequeña dana para el jueves. Mientras tanto, este miércoles será un día con muchas nubes altas y medias, pero sin precipitaciones. Sin duda, lo más destacable será el brusco ascenso de temperaturas. Es tanto así que los termómetros marcarán a primera hora de la tarde valores próximos a los 22 y 24 grados en algunas zonas.
Incluso en poblaciones de sierra tendremos esos valores suaves. Las mínimas también serán muy altas y no bajarán de los 10 grados en casi ninguna población. Será un día con muchas nubes por la mañana, y con más ratos de sol por la tarde. Al final del día podrán caer algunos chubascos en la zona de la raya entre Cáceres y Portugal.
Además, el viento será moderado en el norte de Cáceres. Viento más seco del este, y del sureste en el resto de Extremadura. De cara a la tarde seguirá, pero con rachas menos destacables.