Siguen al alza los termómetros y hoy volveremos a hablar de un día de mucho calor y de avisos por altas temperaturas en todas las comarcas. Avisos de la Agencia Estatal de Meteorología ya para este martes de color naranja, segundo nivel de avisos ante los más de 40 y hasta 42 grados que esperamos ya para esta tarde prácticamente en todo el llano y los más de 37-39 que veremos en general en todas las comarcas.
Unas temperaturas altas, muy altas, a pesar de que por aquí no son extrañas en esta época canicular y que se pararán hoy un par de grados o tres por encima de las de ayer en el conjunto de Extremadura.
Y no solo hablamos de calor durante el día, la noche tampoco nos ha dado tregua y esta mañana hablamos de mínimas no solo por encima de los 20-22 o hasta 23 grados de ayer, vemos en algunas zonas urbanas o en estaciones del llano hacia el este de Extremadura como algunos termómetros no han bajado incluso de los 25.
Eso en este primer tramo de la mañana, cuando registramos los valores más bajos de temperaturas de todo el día, a lo largo de la noche en algunas de estas zonas los termómetros se han movido entre los 28 y los 30 grados. Los más llamativos son el caso de la estación de Castuera en la que prácticamente no hemos conseguido bajar de esos 30 grados.
y el de Piornal que a casi 1300 m de altitud (donde está situada la estación de Aemet) marca mínimas por encima de los 21º. Un calor durante las noches que no hace sino acentuar los riesgos para la salud asociados a estos episodios de calor.
Cielo despejado y algo menos de viento que ayer
Todo en un martes que se levanta de nuevo con el cielo despejado en todas las comarcas y hoy con algo menos de viento ya que ayer aunque el levante todavía deja esta mañana algunas rachas entre débiles y moderadas en zonas altas del extremo norte y el este.
Un viento solano, seco y recalentado tras circular sobre la Península que no tendrá este martes mucha presencia pero que no hace sino reforzar aún más la sensación de calor y favorece que volvamos a hablar hoy de un día con riesgos de incendio entre muy altos y extremos y que ayudará a que la jornada vuelva a ser soleada.