La semana ha empezado con pocos cambios, ya que el anticiclón continúa sobre el oeste del continente. Condición suficiente para tener estabilidad y no permitir que percibamos cambios significativos. Todo ello además de seguir dejando noches frías e inversiones térmicas. Aunque mañana veremos en los mapas cómo se acerca un frente al final del día al norte peninsular, los cambios, de momento, serán pocos.
El martes llegará con pocos cambios significativos pero con una novedad: las nieblas aparecerán en más zonas y de forma más extensa. Lo harán sobre todo a l largo del Guadiana, del Tajo, hacia la Siberia, la raya entre Cáceres y Portugal, los Llanos de Olivenza y de Cáceres. Es probable que las del Tajo aguanten un poco más y lleguen hasta media mañana. El resto se retirarán antes.
Y las temperaturas, tanto máximas como mínimas se quedarán sin variaciones. Heladas más generales, sobre todo en las zonas más bajas de la región. en puntos más altos de montaña será difícil por la inversión térmica. Excepto esas nieblas, el resto del día se quedará despejado.
El viento, de momento, se quedará flojo del oeste. Una situación que cambiará el miércoles porque nos cruzará un frente muy débil pero alterará durante unas horas la estabilidad generada por el anticiclón.