En medio de esta etapa anticiclónica que estamos pasando, el miércoles llega con un alto en el camino: nos cruzará un frente muy poco activo, pero será suficiente para romper la monotonía de estabilidad, frío nocturno y cielo despejado. Será tan breve que por la tarde nos terminará de afectar.
En el norte de la región prácticamente no se enterarán del paso del frente, pues toda la nubosidad pasara durante la noche del martes al miércoles. En ese tiempo sí se dejarán notar algunas precipitaciones que serán muy débiles y aisladas. La mañana ya estará más soleada cuanto más al norte y oeste estemos. Pero las nubes asociadas al frente dejarán el cielo todavía cubierto en el centro, sur y este de la región.
Hasta el mediodía, la probabilidad de tener algunos chubascos o lluvias muy débiles será alta hacia el centro y este de Badajoz. Serán muy poco destacables. Otro cambio tendremos será la dirección del viento: rola a norte y noreste. Y dejará rachas significativas en el Sistema Central y oeste de Cáceres. Las pocas lluvias que tendremos, por la tarde ya nos habrán cruzado por completo.
Las temperaturas mínimas serán claramente más altas en la provincia cacereña. Se registrarán menos heladas. Sin embargo, hacia el sur todavía estaremos próximos a los cero grados al amanecer. Las máximas no tendrán muchos cambios.