La semana se presenta con dominio del anticiclón sobre la península, aunque a mitad de semana nos cruzará un frente debilitado, que nos dejará precipitaciones débiles en la región. Lo que si tenemos con esta situación es mucha nubosidad que nos llega desde el Atlántico.

Mañana martes, de nuevo, las nubes bajas predominarán durante la primera mitad del día, con probabilidad de algunas brumas matinales. Esta nubosidad se irá abriendo a medida que avance el día y nos dejará una tarde con más ratos de sol, con intervalos de nubes y claros.
El viento continúa del oeste, flojo, aunque conforme avance el día irá girando a suroeste.
Con esta situación, las temperaturas se mantienen sin cambios. De nuevo será una mañana poco fría, con temperaturas que se quedarán por encima de los 5 e incluso de los 8 grados en sectores del Tajo y del Guadiana y en las comarcas más occidentales, donde su pueden acercar a la marca de los 10 grados.

Con respecto a las temperaturas máximas, serán similares a las de este lunes, aunque ascenderán ligeramente en el extremo sur, donde hoy se han quedado algo más cortas. Así, nos los valores máximos pasarán ya en la región de los 15 grados, e incluso en comarcas del tercio occidental pueden rozar los 17. En cambio, en zonas altas de sierra o en comarcas del sureste, nos costará llegar a los 15 grados.
