Seguimos inmersos en esta segunda ola de calor del verano, y tras este miércoles en el que hemos notado un ligero alivio en los termómetros, mañana jueves comienza un nuevo ascenso térmico que se prolongará durante la segunda mitad de la semana.
Por el momento, esta situación volverá a activar los avisos meteorológicos de nivel amarillo y naranja en la región, por temperaturas máximas. Así para la zona del norte de Cáceres, Meseta Cacereña y Sur de Badajoz se baja el aviso a nivel amarillo, mientras que para la zona de Tajo y Alagón, Villuercas-Ibores y Montánchez, La Siberia, Barros y Serena y Vegas del Guadiana, se mantiene el nivel naranja, de riesgo importante.
Las temperaturas se mantienen altas. De hecho, la noche volverá a ser cálida y nos costará bajar de los 30 grados. En las primeras horas de la mañana, los termómetros se quedarán en los 23-25 e incluso 26-27 grados de zonas como el sur del Jerte, la Vera y Gata, y municipios de la Siberia y la Serena. Los valores más bajos en fondos de valle, en zonas de sierra y en el suroeste.
En cuanto a las máximas, de nuevo nos moveremos en los 40, en prácticamente toda la región, e incluso en el suroeste, Vegas del Guadiana y entorno del Tajo los valores pueden repuntar a los 42-43 grados. Algo más cortos, en los 38-39 se quedarán en los sectores de sierra.
Y todo en un día en el que predominará el cielo despejado, con nubes de evolución que crecerán a partir del medio día, de manera más probable, en el tercio norte y mitad oriental. El viento soplará durante la primera mitad del día flojo de componente este, moderado en zonas del Tajo y sur de Badajoz. Conforme avance el día rolará a sur y suroeste.