La tarde del jueves ha estado marcada por la presencia de abundante nubosidad en toda la comunidad y con la aparición de chubascos irregularmente repartidos que, incluso, han ido acompañados de tormenta.
Las temperaturas máximas han subido respecto a los valores de ayer. Han sido muchos los municipios que se han colado de los 35ºC a media tarde. En las cercanías del Guadiana y en la parte central de la provincia pacense se han alcanzado los 38.
El mapa previsto para la noche de mañana nos muestra el avance de un núcleo de aire frío por el oeste y reforzado en superficie por una baja. Esto condicionará un tiempo inseguro e inestable en la región, sobre todo a partir de la tarde hasta la madrugada.
Así, el viernes comenzará con abundante nubosidad de tipo alto en toda la comunidad. Momentáneamente los cielos podrán quedar totalmente nublados. Será a partir de la tarde cuando podrán aparecer chubascos en la parte más occidental de la región, puntualmente acompañados de tormenta y de granizo. En el resto es poco probable, pero no se descarta. Calima más evidente al atardecer. Mínimas al alza, con valores superiores a los 20 a primeras horas de la mañana; pero máximas en claro descenso. Pese a ello, superaremos los 35ºC en el Guadiana. Viento del este por la mañana y de dirección variable por la tarde.
Se mantiene el tiempo revuelto en los próximos días, aunque la mayor inestabilidad quedará concentrada en las sierras del norte. Siguen bajando las temperaturas.