No hay mucho movimiento en la previsión para este miércoles así que hoy de lo que hablaremos de nuevo será de una jornada de sol y de calor en toda Extremadura. Con temperaturas más altas, como en la jornada de ayer, en toda la mitad oriental y algo más bajas por el oeste.
Valores que hacia el Campo Arañuelo y por la vega del Tiétar volverán a rondar incluso los 40 grados esta tarde y que se acercarán o pasarán de los 39 en la Siberia y la Serena o por las Vegas del Guadiana y de manera puntual en el valle del Alagón. Mientras en el resto de las comarcas volveremos a quedarnos con máximas hoy poco más allá de los 36-38 grados.
Temperaturas altas en cualquier caso que activan una jornada más los avisos por calor, avisos amarillos hoy en todas las comarcas. Un patrón, el de temperaturas más altas por la mitad este y algo más bajas en el oeste que repetimos también esta mañana en las mínimas que vuelven a dejarnos valores de más de 23-24 grados por comarcas como el valle del Alagón, hacia la parte baja del Valle del Jerte y por el Campo Arañuelo o incluso en los Llanos de Cáceres y hacia las Vegas Altas, la Serena y la Siberia
Eso sí, en los Baldíos por ejemplo las temperaturas bajan hasta del umbral de los 17 y hasta de los 15 grados bajamos en la estación de Aemet en Fregenal de la Sierra y en general en todo este tercio occidental y el suroeste vemos registros por debajo de los 20 lo que significa que por lo menos la noche y la madrugada sí nos han dado un respiro por todas estas zonas.
Cielo despejado de nuevo
Todo en una mañana que nos deja de nuevo algo de viento, algunas rachas de poniente y noroeste moderadas incluso por zonas de sierra del extremo norte y un cielo despejado que se mantendrá durante toda la jornada.