Mucho frío de nuevo hoy en esta primera mitad de la mañana en la que nos hemos vuelto a levantar por segundo día consecutivo con heladas prácticamente generales en toda Extremadura. Temperaturas que ojo, rebajan ya en este primer tramo del día hoy los 4 y hasta los 5 grados bajo cero
Por lo tanto a lo largo de la mañana es más que probable que algunas mínimas acaben por debajo de los 6 y hasta de los 7 grados bajo cero en algunos fondos de valle, hacia las Hurdes por ejemplo o en zonas hondas del llano, sobre todo de la mitad oriental. Es decir que hablamos incluso de temperaturas algo por debajo de las de ayer y no solo por estas zonas puntuales, hoy en general las temperaturas son algo más bajas que las de la mañana de ayer en todas las comarcas e incluso aparecen heladas en zonas urbanas.
Las temperaturas mínimas del día se registran justo después de que amanezca y no como se suele creer durante la madrugada y es que hasta que el sol no comienza a calentar el suelo, algo después del amanecer, los termómetros mantienen la tendencia a la baja que arrastramos desde el atardecer del día anterior.
Las que no bajarán ya más eso sí, son las máximas que esta tarde volverán a pararse en cualquier caso por debajo de los 12-14 grados y solo por el suroeste y de manera puntual, como en la tarde de ayer, alcanzarán no solo esos 14 sino incluso el umbral de los 15. Unas máximas que incluso hacia el tercio occidental y el noroeste serán incluso algo más altas que las de ayer.
Día soleado de nuevo
Todo en un día de nuevo con muy poco movimiento en la previsión. Con la presencia firme de este bloqueo anticiclónico que ha vuelto a reforzarse en las últimas jornadas volveremos a hablar de un día soleado de nuevo en todas las comarcas.
La mañana apenas nos deja algunas brumas puntuales pero en este primer tramo del día mantenemos otra jornada más el cielo despejado y a lo largo del día no veremos hoy tampoco nubes destacables, si acaso ya hacia el final de la tarde algunas nubes altas, pocas y poco compactas que asomarán esta vez eso sí, desde el este.