La presencia firme del anticiclón deja poco margen para que hablemos de movimientos destacables en la previsión así que hoy repetimos de nuevo el patrón de estas últimas 24 horas. La mañana se levanta con nieblas y ojo porque en algunos tramos hablamos de nuevo de visibilidad muy reducida, por debajo de los 100 metros incluso.
Unas nieblas que hoy son algo más extensas que las de ayer y que aparecen por casi cualquier punto del llano. Aunque son especialmente densas esta mañana sobre todo por zonas del centro y la mitad este, en comarcas como el Campo Arañuelo o la Siberia, la Serena y por las Vegas del Guadiana, hoy sobre todo por las Vegas Altas y el tramo medio del curso extremeño del río. Un panorama que hace que esta mañana volvamos a hablar de avisos, muchísima precaución pues en carretera sobre todo.
A lo largo de la mañana eso sí, poco a poco comenzarán a levantar todas esas nubes y aunque costará de nuevo que desaparezcan del todo en algunas de estas comarcas, a partir del mediodía y en el primer tramo de la tarde ya hablaremos por aquí, por todas estas zonas bajas, también de un ambiente soleado, como en el resto de Extremadura por donde el día se levanta de nuevo hoy con el cielo despejado o muy poco nuboso. Eso sí, hoy acabaremos ya la tarde con algo más de nubosidad por el oeste.
Con nubes que anuncian el avance de un nuevo frente atlántico y que aunque no serán muy destacables sí nos dejarán un tramo final del día por el tercio occidental y en el noroeste sobre todo, algo más que enmarañado.
Temperaturas altas de nuevo esta tarde
Y todo con temperaturas que de momento tampoco nos dejan muchas novedades este miércoles. Las mínimas rebajan ya los 10-12 grados hoy en todas las comarcas por lo que incluso hablamos de una ligera tendencia a la baja de los termómetros esta mañana
Aunque las máximas pasarán de nuevo esta tarde de los 18-20 grados en toda Extremadura, también por esas zonas por donde más aguante la niebla o en puntos de sierra y volveremos a ver valores de más de 22 y hasta 24 grados por el tercio sur.