La semana que hemos empezado pinta a tener pocos cambios significativos si lo comparamos con respecto a estas semanas que llevamos de otoño. Se resiste a entrar esta estación en lo referente a las precipitaciones y temperaturas. Las más altas en Extremadura superarán los 28 ºC. No hay previsión de precipitaciones a corto plazo. Al menos de lluvias generalizadas.
Eso será durante toda la semana. Echando un vistazo a la previsión de las próximas 24 horas, el anticiclón continúa anclado en las islas británicas pero no permite el paso de frentes y borrascas en nuestras latitudes. Tenemos el paso bloqueado y por lo tanto sin cambios a grandes rasgos.
El día estará con el paso de nubes de tipo alto. No será de forma constante, pero sí aparecerán a lo largo de la jornada. Junto a esas nubes altas aparecerán también las de evolución, pero la probabilidad de precipitaciones será baja en todas las comarcas. Un día con viento flojo y variable.
Las temperaturas no cambiarán y volveremos a registrar máximas superiores a los 25 y 26 grados, e incluso rondarán los 30 ºC en las zonas menos elevadas de las comarcas pacenses. Las mínimas estarán en ligero descenso.