No hay tregua de momento y hoy de lo que volvemos a hablar en la previsión es sobre todo del calor. De unas temperaturas que no solo no bajan todavía sino que incluso acabarán esta tarde por repuntar algo más que ayer lo que nos lleva a hablar de máximas para hoy por encima de los 42-43 grados o que rondarán los 44 en algunas estaciones del llano hacia la mitad sur y el este de Extremadura sobre todo y en general, de nuevo, de valores que superarán los 38-40 grados en todas las comarcas.
Unas temperaturas que de nuevo provocan que por tercer día consecutivo hablemos de avisos de la Agencia Estatal de Meteorología por calor en todas las comarcas. Avisos hoy de nuevo de color naranja, mucha precaución.
Y no solo hablamos de calor durante el día, hoy de nuevo este primer tramo de la jornada vuelve a dejar valores por encima de los 22-24 y hasta de los 25 grados en muchas estaciones y mínimas que incluso en zonas de sierra apenas bajan de los 20-22, lo que supone que la noche y la madrugada, igual que la de ayer, nos ha dejado temperaturas por encima de los 25-28 grados en muchas zonas.
La buena noticia de todas formas es que este miércoles tocamos techo y a partir de mañana comenzarán a bajar algo los termómetros, tanto máximas como mínimas, a pesar de que no dejaremos de hablar de calor y de avisos por altas temperaturas aún en los próximos días.
Desaparece el viento solano
Y es que hoy comienza a cambiar el régimen de viento y tras una mañana prácticamente en calma el viento solano, seco y cálido de las últimas 72 horas comenzará a rolar a poniente lo que facilitará que hoy el ascenso térmico sea ya más discreto por el tercio occidental y el noroeste y que a partir de mañana bajen algo las temperaturas. Todo eso sí, en un día de cielo despejado de nuevo en todas las comarcas