Mucho frío de nuevo hoy también en esta primera mitad de la mañana en todas las comarcas, con mínimas que por zonas del llano del tercio oriental y la mitad sur sobre todo vuelven a moverse por debajo de los 3-4 y hasta de los 5 grados bajo cero. Y frío, mucho frío también por la mitad norte, a pesar de que por aquí, la presencia de un viento que ha dejado incluso rachas en este primer tramo del día que han pasado de los 70 km/h en algunas zonas de sierra hace que los termómetros apenas bajen de los 2 y hasta de los 5 grados hoy.
Solo en zonas altas y en menor medida que ayer rondamos por estas comarcas del tercio norte el umbral de la helada. Aunque eso sí, con este viento las temperaturas que marcan los termómetros parecen muchísimo más bajas y la sensación en estas zonas es también la de una mañana de riguroso invierno.
Eso en las mínimas, en cuanto a las temperaturas máximas aunque este último viernes ya de enero nos anuncia una ligera tendencia al alza en los termómetros esta tarde volveremos a quedarnos por debajo de los 10-13 grados en toda Extremadura.
Pendientes de nuevo de las nubes que llegarán esta tarde
En una jornada en la que a pesar de que volveremos a hablar de un ambiente soleado en general, tendremos que estar de nuevo pendientes también hoy de las nubes que volverán a colarse, sobre todo en la segunda mitad del día por el norte y hoy además también por el este.
Nubes que aunque muy poco activas de nuevo no descartamos que dejen escapar, como ayer, algunas lloviznas o algún chaparrón puntual en estas comarcas. Precipitaciones que de nuevo hoy, con todo el aire frío que aún tenemos en altura, serían en forma de nieve o aguanieve a partir de apenas unos 700-800 metros.