De momento no nos da mucha tregua este temporal ligado a esa borrasca Leonardo y hoy volvemos a hablar de un día con mucha lluvia y con mucho viento. Aunque las precipitaciones para este jueves serán más persistentes, generosas y destacables por el norte.
Ya nos hemos levantado con lluvias incluso a ratos intensas por estas comarcas del tercio norte y del nordeste y apenas con lloviznas o lluvias débiles y bastante más dispersas por el sur. Aunque a lo largo de esta primera mitad del día las precipitaciones acabarán por aparecer por casi cualquier punto de Extremadura y no será hasta la tarde cando ya sí podremos hablar de una pausa en la que incluso se abrirán claros en algunas zonas sobre todo de la mitad sur y el oeste.
De todas formas no será una tarde de calma total, porque en la segunda mitad del día aún por estas comarcas se reactivarán algunos chaparrones más ya eso sí, bastante más dispersos e intermitentes.
Y todo en un día con muchísimo viento de nuevo, con rachas que en esta primera mitad de la mañana no han subido mucho más allá de los 60-70 km/h pero que a lo largo del día, como poco hasta media tarde, podrán superar hoy esos 70 y hasta los 90 km/h y ojo, porque la previsión anuncia rachas máximas que incluso se irían por encima de los 100-120 en zonas altas. Mucha precaución.
Un panorama que hace que para este jueves estén activados los avisos por lluvias y por viento en toda la región por lo menos hasta las 6 de la tarde, aunque en el tercio sur ya a partir de mediodía desaparecerán los de lluvia. Avisos por lluvia que por cierto, por el norte son de nivel naranja. Mucho ojo a las crecidas de ríos, gargantas o arroyos por aquí.
Más frío para acabar el día
Todo con temperaturas que de momento en este primer tramo del día apenas bajan de los 9-10, 13 grados incluso y que hasta el tramo central de la jornada o las primeras horas de la tarde nos dejarán poco movimiento. Hoy la segunda mitad del día comenzará con valores en los termómetros poco más allá de los 12-14, 16 grados.
Pero ojo porque a partir de ahí, a medida que avance la tarde y sobre todo la recta final del día las temperaturas volverán a bajar y cerraremos la jornada con valores en los termómetros por debajo ya de los 10 grados y con cotas de nieve en el norte de apenas 1400-1500 metros de nuevo.