No nos da tregua aún este intenso episodio de ola de calor y aunque en estas últimas horas sí vemos una ligera tendencia a la baja en las temperaturas, hoy tampoco dará para que hablemos de un respiro. Buen ejemplo son las mínimas que esta mañana se paran en general 2-3 y en algunas estaciones hasta 4 grados por debajo de las de ayer.

Aun así hablamos de una mañana con mínimas por encima no solo de los 20-22 grados en prácticamente todas las zonas, sino incluso de valores que en algunas estaciones urbanas o por el tercio oriental rondan o no bajan de los 23 o hasta de los 24 grados. Eso en las mínimas que nos han vuelto a dejar a pesar de todo una noche sofocante, en las máximas la bajada prevista es incluso menos destacable y para esta tarde será fácil que de nuevo superemos los 38-40 o hasta los 42 grados

Y como ayer o como el domingo, de manera puntual pasaremos hoy de nuevo de los 44 grados en algunas estaciones del llano, hacia la mitad sur y el suroeste sobre todo. Unas máximas que por tercer día consecutivo vuelven a activar los avisos de color naranja por altas temperaturas en todas las comarcas.

Mucha precaución, porque ya no es solo el calor de hoy, es el calor acumulado en los últimos 3-4 días tanto de día, como de noche lo que hace que se disparen los riesgos para la salud.
Menos nubes de evolución para esta tarde
Y todo en un día en el que nos hemos levantado ya hoy con muy pocas nubes y en el que en general hablaremos de nuevo de una jornada soleada y con algo de calima. En altura cada vez tenemos menos aire frío lo que reduce el crecimiento de todas esas nubes de evolución y la aparición de esos chaparrones y tormentas que hemos visto en los dos últimos días.

Ayer ya fue una tarde con menos movimiento que la del domingo y hoy será un día con menos actividad aún que en la jornada de ayer. Aun así, con todo este calor acumulado no será difícil que a partir del mediodía vuelvan a crecer algunas nubes y que aparezcan algunos chaparrones tormentosos en zonas de sierra, hoy sobre todo por las del tercio oriental o hacia el sureste.
