El tiempo se mantendrá seco y caluroso en la última jornada de la semana. Seguiremos bajo el abrazo del anticiclón, por lo que continuaremos con ambiente estable y sin nubosidad. De hecho, no veremos ni una sola nube en la región para despedir la semana.
La posición del anticiclón y de de la borrasca sobre el el sur peninsular, favorecerán además el fuerte viento en el nordeste peninsular. Viento que en Extremadura rolará a componente nordeste con alguna racha moderada durante la mañana, pero tendiendo a perder intensidad al final del día.
La del domingo será, por tanto, una jornada soleada y calurosa. Las temperaturas volverán a repuntar. Se quedarán entre 1 y 3 grados por encima de las del sábado llevando los termómetros hasta los 30 grados en las Vegas del Guadiana. Subirán de forma generalizada dejándonos valores entre 5 y 10 grados por encima de las propias de la época.
Las mínimas también serán más suaves a primera hora del día, con valores que rebasarán los 10 a 12 grados en algunas localidades.