Seguimos metidos de lleno en el periodo canicular y de momento la previsión va a seguir marcada por las altas temperaturas. Unos termómetros que eso sí, hoy dejaran en general ya pocas novedades. Es verdad que no bajarán aun las temperaturas, pero por lo menos se rompe la tendencia al alza de las últimas jornadas.
Esta tarde por lo tanto volveremos a hablar de máximas por encima de los 37-39 y hasta de los 40 grados en todas las comarcas y de nuevo de avisos por calor en toda Extremadura. Avisos que ojo volverán a ser naranja, segundo nivel de aviso, en las Riberas del Tajo y el Valle del Alagón o por el Campo Arañuelo y por los Llanos de Olivenza y las Vegas del Guadiana, por donde las máximas más altas pasarán de nuevo esta tarde de los 41 grados.
Eso en las máximas pero es que las mínimas vuelven a dejarnos valores hoy que apenas bajan de los 20-23 grados en zonas de sierra y que se paran por encima de los 25 incluso de nuevo en algunas zonas del llano de la mitad este sobre todo o en zonas del llano del tercio norte
Mínimas también parecidas a las de ayer a pesar de que en este primer tramo del día sí ha entrado algo más de viento de ponente y noroeste. Un viento que ha hecho que en algunas zonas la noche y la madrugada hayan sido, a pesar de todo, algo más llevaderas y que ganará algo más de presencia en esta primera mitad del día.
Día soleado de nuevo
En cualquier caso decíamos este primer lunes de agosto se presenta sin muchas novedades, con calor y con el cielo despejado o muy poco nuboso de nuevo en todas las comarcas. Un panorama que todo apunta no va a cambiar demasiado a lo largo de los próximos días.