Habrá que esperar todavía un poquito más por aquí, un par de días más por lo menos, para poder cerrar este larguísimo e intenso episodio de ola de calor porque aunque en otros puntos de la Península ya comienzan a bajar las temperaturas en Extremadura hoy incluso de lo que hablaremos será de un nuevo repunte de los termómetros. Una subida de las máximas que notaremos sobre todo por las comarcas de la mitad oriental y en buena parte del centro y el norte de la región.

Por estas zonas ojo, hoy nos iremos por encima de los 41 y hasta de los 42 grados mientras que en el resto, esperamos pocos cambios si acaso un ligero descenso, como ayer, de nuevo apenas por el extremo suroccidental: Llano de Olivenza, por Tentudía... Aunque en general hoy de nuevo veremos termómetros por encima de los 38-40 grados en prácticamente todas las estaciones. Valores que activan de nuevo avisos por altas temperaturas para hoy.

Avisos de color naranja de nuevo salvo en el extremo sur, por donde hoy el aviso baja a nivel amarillo. Mucha precaución en cualquier caso porque son muchos días ya con temperaturas muy altas tanto de día como de noche.

Y es que hoy otra vez volvemos a hablar, tras una noche sofocante, de mínimas por encima de los 20-22 y hasta de los 24 grados y en el tercio oriental y en algunas estaciones urbanas nos encontramos otra mañana más con termómetros que no bajan de los 25-26 y hasta de los 27 grados.
Día soleado y algo más ventoso
Todo en un jueves que volverá a ser soleado, hoy además con algo menos de calima ya que en los últimos días y en el que para esta tarde volveremos a estar pendientes del crecimiento de algunas nubes de evolución. Nubes que serán muy poco destacables y muy poco activas, menos aún que ayer.

Hoy eso sí, la novedad será la presencia de algo más de viento. Un viento sur que comenzará a ganar algo más de presencia a partir de las horas centrales del día y que no hará sino acentuar los riesgos de incendio, mucho ojo también hoy a estas índices.