No hay tregua de momento y hoy de lo que volveremos a hablar será de un día soleado de nuevo en todas las comarcas y con temperaturas más propias de la primavera. Con valores que aun repuntarán algo más a lo largo de este jueves y que volverán a pararse por encima de los 20 grados en muchas zonas del llano e incluso de los 22 y puntualmente hasta de los 23 grados en algunas zonas.
Registros más propios de finales ya de marzo o de principios de abril, que en la tarde de ayer ya supusieron récords de temperatura máxima para enero en casi una decena, al menos, de estaciones de la red de Aemet, así que para hoy no descartamos que se acabe por superar incluso algún récord más.
Y no solo hablamos de máximas muy altas, las mínimas también nos dejan valores muy por encima de los propios de estas fechas una mañana más. Nos hemos vuelto a levantar hoy con la mayoría de los termómetros por encima de los 7 y hasta de los 10 grados y en algunas zonas no bajamos de los 12 esta mañana. Destacable es la mínima de Piornal por ejemplo a casi 1300 metros de altitud y que se mueve por encima de esos 12 grados esta mañana.
Eso sí, en algunas zonas hondas la persistencia del anticiclón si favorece la formación de algunas inversiones térmicas y en algunos fondos de valle bajamos de los 3-4 grados hoy.
Nieblas matinales y algunas nubes altas
Todo en un primer tramo del día en el que vuelven a aparecer también las nieblas en las zonas habituales, por donde encontramos de nuevo algunos tramos de visibilidad reducida, precaución pues en carretera sobre todo.
Bancos de nubes bajas que son algo más continuos esta mañana por las Vegas Bajas y los Llanos de Olivenza pero que acabarán por levantar y desaparecer a lo largo de la mañana para dejarnos de nuevo un día de sol en todas las comarcas. Eso sí, hoy y esta es una de las pequeñas novedades de ese jueves, con la entrada de algunas nubes altas por el suroeste que incluso a medida que avance el día nos dejarán el cielo algo enmarañado.