
Seguimos metidos en esta dinámica anticiclónica y aunque por el este peninsular siguen muy activas las lluvias hoy será otro día en el que por aquí volveremos a hablar de un ambiente soleado, sin demasiado movimiento y en general con temperaturas de nuevo algo altas para este tramo central ya de octubre.

La mañana se ha levantado es verdad, con temperaturas algo por debajo de las de ayer, con descensos en algunas estaciones de más de 2-3 grados incluso y con mínimas por debajo de los 10-12 en algunas zonas hondas del llano o en algunos fondos de valle, sobre todo en el extremo norte, pero aun así y a pesar de todo, de lo que hablamos en esta primera mitad de la mañana es de temperaturas que apenas bajan de los 13, de los 15 o hasta de los 16 grados.

Temperaturas mínimas algo por encima de las que cabía esperar a estas alturas del otoño. Aunque para temperaturas altas, las máximas que pasarán de nuevo de los 30-31 y hoy hasta de los 32 grados en algunas zonas de la mitad sur y en general se pararán por encima de los 27-29 grados en todas las comarcas. Lo dicho, valores bastante por encima de los poco más de 23-25 grados que deberíamos ver a estas alturas de octubre.

Algunas altas y algunas de evolución
Y todo en un día de nuevo con bastante calma, nos hemos levantado con el cielo despejado o muy poco nuboso, apenas con la presencia de algunas nubes altas que comienzan a asomar ya por el oeste pero que no serán muy destacables, ni demasiado abundantes por lo menos hasta el tramo final del día.

Así que de lo que hablaremos hoy de nuevo será de un martes soleado en el que volverán a crecer algunas nubes de evolución en zonas de sierra, sobre todo del extremo norte y del nordeste. Nubes que eso sí, no serán demasiado destacables ni esperamos que dejen precipitaciones
