Apenas trae novedades este último día de septiembre y a pesar de que tendremos que seguir atentos a los últimos coletazos ya de ese temporal de lluvias del Mediterráneo, hoy de lo que volveremos a hablar por aquí en la previsión, será de una jornada soleada y con un nuevo repunte de las temperaturas.

Una subida de los termómetros más bien discreta pero que nos dejará ya para esta tarde máximas alrededor o por encima de la raya de los 30 grados en algunas zonas del llano hacia el sur y el suroeste de Extremadura, por donde más notaremos hoy el ascenso de los termómetros.

Fuera de estas comarcas, tarde de nuevo con algo más de 26-28 o hasta 29 grados la de hoy. Temperaturas en cualquier caso un poquito por encima de las propias de estas fechas y que no hacen sino reforzar la tendencia general de este mes.
Septiembre acabará con temperaturas un poco por encima de su media, sobre todo en las máximas, y con precipitaciones bastante por debajo de las propias de este primer mes del otoño. Hablamos de lluvias que apenas han cubierto un 55% de las normales.
En las mínimas, la mañana tampoco nos deja un ambiente demasiado fresco hoy. En algunas zonas de sierra o en fondos de valle y en algunas zonas hondas del llano, fuera de los núcleos urbanos rebajamos los 10-12 grados, pero en general hablamos de mínimas esta mañana algo por encima de los 14-16 o incluso de los 17 grados en algunas estaciones. Mínimas también las de esta mañana un poquito altas.

Algunas nubes más por el este
Y todo en un martes que se ha levantado con el cielo despejado y en el que aunque a partir del mediodía y durante la primera mitad de la tarde volverán a colarse algunas nubes desde el este, no esperamos hoy mucho movimiento.

A pesar de esas nubes que serán hoy menos compactas, abundantes y activas aún que las de ayer, el día dará para que volvamos a hablar de un ambiente soleado o poco nuboso en general en toda Extremadura.
