A lo largo de la tarde del domingo los cielos extremeños se han ido cubriendo debido al avance de un sistema frontal que ha dejado las primeras lloviznas en el oeste.
El mapa de superficie previsto para la noche del lunes nos muestra el avance de la borrasca "Garoé", nombrada así por el Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera debido a las fuertes rachas de viento que ha dejado en Azores. Un centro de bajas presiones que nos afectará de lleno en esta primera mitad de la semana.
Así, la mañana del lunes arrancará con lluvias generalizadas en la comunidad y que persistirán durante todo el día. Los acumulados más generosos superarán los 60mm en las áreas de sierra, sobre todo en zonas expuestas al sur. El viento del sur soplará con fuerza en Sierra Suroeste y Tentudía. Suben las mínimas (ya no habrá heladas) y bajan un poco las máximas.
El martes será otro día pasado por agua en la región. A partir del miércoles la borrasca se retirará y el anticiclón ganará peso. El jueves será un día tranquilo.