
Terminamos la semana con un importante cambio de tiempo, que nos dejará un domingo en el que las precipitaciones se generalizarán en la región, y que vendrán acompañadas de viento, con rachas que pueden ser de moderadas a fuertes.
Con esta situación, este domingo amaneceremos con cielos nubosos y con lluvias de carácter débil, que pueden ser más moderadas en el tercio occidental y norte. A medida que avance el día, estas lluvias se irán desplazando hacia el este, dejando el cielo más abierto por las comarcas más occidentales, ya al final del domingo. Un sistema frontal que vendrá acompañado de viento moderado de sur y suroeste, con rachas más fuertes, y que irá rolando a este en la segunda mitad del día.
La abundante nubosidad y el viento del sur y suroeste, nos deja las temperaturas en las primeras horas de la mañana, con valores algo más altos que los de este sábado y ya no bajaremos de los 12-13 grados e incluso habrá zonas en las que el termómetro se quede en los 16-17.
En cambio, las temperaturas máximas sufrirán un descenso de entre 4 y 5 grados, y ya nos quedaremos por debajo de los 23-24 grados, tan solo en algunos sectores del tercio norte y occidental, las temperaturas llegarán a estos valores en las horas centrales de la tarde, con el cielo más abierto. En el resto de la región, nos quedaremos entre 18 y los 21 grados.