8 Agosto 2025, 19:13
Actualizado 8 Agosto 2025, 19:13

La ola de calor mantiene las temperaturas muy altas y es que el dominio del anticiclón y la persistencia de la masa de aire cálido en capas bajas y medias, favorece que las temperaturas, tanto las diurnas como las nocturnas continúen ganando grados durante este fin de semana.  

Así, estas temperaturas persistentes mantienen activos avisos de nivel amarillo y naranja en la región. En riesgo bajo, amarillo, el norte de Cáceres, la Meseta Cacereña, Villuercas-Ibores y Montánchez y Barros y Serena; en nivel 2, naranja, se encuentran el Tajo y Alagón, La Siberia y las Vegas del Guadiana. El sur de Badajoz, se mantiene, un día más, sin avisos. 

Y es que aunque tengamos esa masa de aire cálido sobre la vertical de la península, entra aire algo más húmedo y fresco por el suroeste, lo que favorece que en esta zona de la región, las temperaturas sean ligeramente más bajas.  

Lo vemos de nuevo mañana sábado en el mapa de temperaturas mínimas previstas, con valores que se encuentran entre los 19-21 grados. En cambio en el resto de la región los valores se encuentran por encima de los 21 grados, e incluso en sectores como la parte baja de la Vera y el Jerte, Campo Arañuelo o municipios de La Siberia y la Serena, estos valores se quedarán algo más alto, en torno a los 25.  

Temperatura mínima prevista

Similar comportamiento para las máximas. Las temperaturas se moverán entre los 37-38 del suroeste y tercio occidental, hasta los 40-41, e incluso los 42 , a los que podemos llegar en el entorno del Tajo, las Vegas del Guadiana y La Siberia.  

Temperatura máxima prevista

Un sábado en el que además el día estará tranquilo, con cielo despejado, aunque pueden crecer algunas nubes de evolución en el sector más oriental de la región. El viento será flojo de sur.  

 

Temas