No podemos dejar de hablar del frío, ni de las heladas aun esta mañana, aunque hoy ya sí, también las temperaturas mínimas comienzan a darnos un respiro. De todas formas, nos hemos levantado todavía con valores bajo cero en muchas estaciones e incluso con mínimas que se mueven por debajo de los 2-3 grados negativos.
En cualquier caso temperaturas que en algunas zonas son más de 2-3 grados más altas que las de ayer, así que ya no hablamos de heladas tan generalizadas ni tan intensas como las de estas dos últimas jornadas. Una tendencia al alza de las temperaturas que nos acompañará a lo largo de toda esta recta final de la semana, sobre todo en las temperaturas mínimas y que para esta tarde nos dejará ya máximas por encima de los 14-17 grados en todas las comarcas e incluso valores que acabarán por rondar los 18 en las zonas por donde más suban los termómetros, de nuevo sobre todo por las comarcas del suroeste.
A la espera de más nubes
De todas formas este ascenso de las temperaturas no será la única novedad en la previsión para este primer fin de semana de marzo. Tras muchos días pendientes del aire frío y seco que nos ha llegado desde el este y el nordeste ahora volveremos a mirar hacia el Atlántico por donde comenzarán a acercarse frentes que nos echarán encima masas de aire mucho más templadas y sobre todo mucho más húmedas.
Hoy es verdad, el día volverá a ser soleado o muy poco nuboso todavía, apenas se colarán algunas nubes por el tercio occidental y el suroeste que solo enmarañarán el cielo, pero a medida que avance el fin de semana, sobre todo a partir del domingo estas nubes que entrarán desde el oeste serán ya cada vez más abundantes y compactas y para cerrar la semana nos dejarán incluso algunas precipitaciones.