Con todo el aire frío que se ha colado en estas últimas horas ya sobre nuestra zona y tras un primer tramo del día hoy con el cielo despejado y el viento ya en calma, la mañana nos deja hoy un ambiente de nuevo de riguroso invierno, con mínimas que rondan o rebajan los cero grados en prácticamente todas las zonas y que vuelven a dejarnos heladas, algunas de ellas moderadas incluso.
Cuando las temperaturas rebajan el umbral de los 3º C bajo cero hablamos de heladas moderadas, entre los 0 y los -3º C nos referimos a ellas como heladas débiles y por debajo de los -6º tendríamos ya heladas fuertes
Y es que algunas de las mínimas de este último viernes ya de febrero bajan hoy de los 3 y hasta de los 4 grados bajo cero. Temperaturas que son más de 5 y hasta 8 grados más bajas que las de la mañana de ayer.
De todas formas y a pesar de este descalabro de los termómetros de las últimas horas a medida que avance el día las temperaturas comenzarán a recuperarse poco a poco y las máximas conseguirán alcanzar valores parecidos a los de ayer. Es decir que esta tarde veremos temperaturas poco más allá de nuevo de los 11-14 o hasta de los 15 grados.
Más nubes para la segunda mitad del día
En un viernes que será mucho menos ventoso ya y que nos va a dejar una primera mitad de la jornada de cielo despejado o muy poco nuboso, apenas en esta primera mitad de la mañana con la presencia de alguna bruma o algún parche de niebla puntual. Eso sí, a medida que avance la tarde las nubes volverán a ganar terreno desde el oeste y el suroeste y acabaremos el día con el cielo algo más cargado de nuevo y con algunas precipitaciones puntuales ya por algunas zonas del tercio sur y el suroeste.
Precipitaciones que ojo, serán de nieve a partir de apenas unos 900 metros por estas zonas y en ese tramo final del día y que acabarán por extenderse a lo largo del fin de semana por toda Extremadura.