El temporal de viento sobre todo y de lluvia ligado a la borrasca Kirk se nos ha echado ya encima y aunque no será por aquí en Extremadura, por donde más intenso será este episodio ojo, especialmente a las rachas de viento.
En este primer tramo del día el suroeste nos deja ya golpes que han superado los 60 km/h y en general rachas por encima de los 30-35 km/h. Rachas moderadas o entre moderadas y fuertes que atención, en zonas altas de sierra, en la estación de La Covatilla por ejemplo, en la cota 2000 ya ha registrado más de 120 km/h.
A lo largo de la mañana y hasta como poco el tramo central del día o las primeras horas de la tarde aun soplará con más intensidad este viento que podría dejar golpes de más de 80 km/h incluso por lo que de momento hasta las 5 de la tarde están activados los avisos amarillos en toda la mitad norte. Precaución.
Y no solo tenemos hoy avisos por viento, en el extremo norte está activo, en este caso hasta las 6 de la tarde un aviso amarillo por lluvia porque por estas comarcas de sierra, sobre todo por zonas del Valle del Jerte y la Vera o en menor medida por el Ambroz y las Hurdes podríamos acumular más de 40 litros por metro cuadrado en menos de 12 horas.
De momento en este primer tramo del día llueve ya en todo ese tercio norte y por el oeste y a lo largo de la mañana y en las horas centrales del día estas precipitaciones acabarán por asomar también por zonas del centro, del este y en menor medida hacia el sur de Extremadura.
Lluvias que serán algo más dispersas y menos generosas en conjunto que las del lunes y que además desaparecerán ya a medida que avance la tarde. Y es que la segunda mitad del del día, sobre todo a partir de media tarde nos dejará ya más calma. No solo desaparecerán las precipitaciones, el viento perderá también protagonismo.
Más fresco para acabar el día
Todo en un miércoles que se ha levantado con temperaturas más altas que las de ayer, con valores que apenas bajan hoy de los 14-17 o hasta de los 18 grados, aunque a diferencia de lo que suele ser habitual estas no serán hoy las temperaturas mínimas, acabaremos el día con valores 2-3 y hasta 4 grados incluso por debajo de estos umbrales y por lo tanto con un ambiente bastante más fresco. Eso sí las máximas esta tarde nos dejarán también un ligero ascenso sobre todo por las comarcas del tercio norte.