De momento la borrasca Claudia está todavía algo lejos de nuestra zona y aunque hoy ya comenzará a marcar la dinámica de la previsión, no será hasta la segunda mitad de la semana cuando hablaremos por aquí de otro episodio de lluvias generales. Hoy de momento el día volverá a dejarnos muchas nubes pero aún poco movimiento.
En esta primera mitad de la mañana hablamos de cielo apenas algo enmarañado y de la presencia de parches de nubes bajas que forman algunas brumas y nieblas incluso. Sobre todo por zonas bajas y especialmente en el tercio occidental de Extremadura. Así que precaución sobre todo en carretera.
A lo largo de esta primera mitad del día estas nubes acabarán por levantar y por romperse por lo que hasta mediodía o incluso en la primera mitad de la tarde de lo que hablaremos será de bastantes claros todavía. Más eso sí, cuanto más al sur y el este nos movamos.
Porque por el tercio norte y en el extremo más occidental de la región la tendencia es que a medida que pasen las horas, a medida que avance la tarde ya sobre todo, las nubes serán cada vez más abundantes y compactas. Nubosidad que aunque muy poco activa, nos dejará antes de que acabe el día ya por aquí algunas precipitaciones puntuales. Lluvias débiles o lloviznas algo dispersas.
Temperaturas más altas para hoy
Todo en un martes en el que además notaremos también algo más la presencia de un viento de sur que no será muy destacables pero que sí ayudará a que a pesar de todo, las temperaturas suban de nuevo hoy en todas las comarcas.
Aunque un poco desdibujado ante la previsión de lluvias de los próximos días, tanto para hoy, como mañana o el jueves aún, podremos hablar de otro veranillo más, en este caso el veranillo de San Martín
Un ascenso que notamos ya esta mañana en la que aún vemos mínimas eso sí, por debajo de los 10 o hasta de los 7 grados pero en la que hablamos de un ambiente ya mucho menos frio que el de los últimos días.
Y no solo las temperaturas mínimas, las que también suben de nuevo hoy son las máximas que esta tarde alcanzarán o pasarán ya incluso de los 20-22 grados en algunas zonas del llano.