Siguen ascendiendo, poco a poco, las temperaturas y es que en los próximos días volveremos a marcar valores por encima de los 43-44 grados en los entornos del Tajo y Guadiana. Unas temperaturas muy altas, reforzadas por el dominio del anticiclón, de la masa de aire cálido, sobre la península, y con una elevada insolación.
Para mañana viernes, se volverán a activar avisos meteorológicos de nivel naranja en prácticamente toda la región, salvo el extremo sur de la provincia de Badajoz, que rebaja el nivel a amarillo. Y es que las temperaturas máximas se moverán de nuevo en una horquilla de los 39 a los 42 grados, aunque en las Vegas de Guadiana pueden repuntar a los 43 e incluso 44 grados.
Calor durante la noche también. En las primeras horas de la madrugada de nuevo temperaturas que les costará bajar de los 28-30 grados. Así en las primeras horas de la mañana nos quedaremos en el 21-23 e incluso 26 grados en la zona baja de la Vera y del Jerte, La Siberia o La Serena.
El cielo estará despejado y en un día con algo de viento, del este por la mañana, moderado en el Valle del Tajo y comarcas del suroeste, aunque por la tarde girará a suroeste.