Repetimos el mismo panorama de los últimos días y hoy de nuevo nos espera una jornada a ratos algo nubosa y con poco calor, de hecho las temperaturas que apuntan ligeramente a la baja volverán pararse por debajo de los valores propios de esta segunda mitad de mayo.
La mañana además se levanta otra vez con muchas nubes bajas que aparecen sobre todo por la mitad sur y el suroeste por donde el día amanece con el cielo nuboso o tapado. Nubes de las que nos descartamos se acabe por escapar alguna gota puntual en este primer tramo del día, aunque como ayer, a medida que avance la mañana, acabarán por romperse y por todas esas comarcas alcanzaremos el tramo central del día ya con muchos claros también.
Eso sí, a partir del mediodía hoy las nubes volverán a ganar terreno, desde el oeste se nos colará otra banda de nubes altas y medias que enmarañará algo más el cielo y además volverán a crecer algunas nubes de evolución que completarán una tarde con el cielo algo más cargado que el de ayer. Aunque eso sí, con nubes menos activas aún. Apenas en zonas de sierra del extremo norte se escaparán hoy algunos chaparrones en esta segunda mitad de la jornada.
No remontan de momento las temperaturas
Y todo en un martes en el que de momento no acaban de remontar las temperaturas, de hecho decíamos hoy los termómetros apuntan ligeramente a la baja incluso. En cualquier caso no hablamos de un día frío, sí algo fresco en este primer tramo de la mañana en el que las mínimas se paran algo por encima de los 7-10 grados o incluso de los 11 en algunas estaciones.
Eso en las mínimas, en las máximas a los termómetros les costará superar los algo más de 24 o 25 grados incluso de ayer en las zonas por donde más suba el termómetro, aún así esperamos que las temperaturas se muevan esta tarde por encima de nuevo de los 20-23 grados en todas las comarcas.