El cambio de semana no nos dejará novedades en el plano meteorológico. Seguiremos con tiempo tranquilo fruto del dominio de las altas presiones que volverán a acompañarnos durante buena parte de la próxima semana.
Una configuración isobárica, con las altas presiones abrazando Europa y con las bajas presiones en el sur que favorecerán los vientos de componente este. Un viento solano más seco que todavía podrá dejarnos algún golpe moderado esta próxima madrugada y que favorecerá que las mínimas puedan rebasar los 10 a 12 grados en algunas localidades.
Las máximas volverán a repuntar de forma discreta. Rozaremos los 30 grados en las Vegas del Guadiana y en el suroeste de Badajoz.
El cielo se mantendrá despejado durante buena parte del lunes, aunque a partir del mediodía entrarán algunas nubes altas desde el norte y oeste que no tendrán repercusión.
Esta calma, el cielo poco nuboso y las altas temperaturas propias del mes de junio se prolongarán además durante la próxima semana. Una semana en la que de nuevo la probabilidad de agua será baja.