Aunque nos roza la cola de un nuevo frente en este primer tramo del día, la semana comienza con muy poquitas novedades en la previsión y este lunes volverá a dejarnos un ambiente soleado y casi más propio de principios del verano que de mediados de abril.
La mañana se ha levantado con temperaturas parecidas o aún un poco más altas que las del fin de semana, con valores que no solo no bajan de los 10-12 o hasta de los 14 grados sino que en algunas estaciones, por zonas del centro o la mitad este o incluso de manera puntual por el tercio sur se paran por encima de los 15. Las que para esta tarde ya no dejarán más ascensos, hoy por lo menos, serán, eso sí, las máximas que tras un fin de semana en el que hemos pasado de los 30 y hasta de los 31 grados en algunas zonas hoy volverán a repetir registros, un día más, más propios de finales de mayo o principios de junio.
Máximas por lo tanto en todo el llano por encima de los 25-28 grados y valores que rondarán otra tarde más esos 30 en las zonas por donde más asciendan los termómetros.
Algunas nubes de evolución esta tarde
Todo en un lunes soleado, decíamos, en el que en esta primera mitad del día aún acabarán de pasar algunas de las nubes que ha arrastrado ese frente frío que roza hoy el norte de Extremadura.
Aunque más que estas nubes altas de la primera mitad de este lunes hoy la novedad serán las nubes de evolución que crecerán a lo largo de la tarde por zonas de sierra del tercio oriental. Nubes que por aquí no serán ni muy destacables ni activas en general, pero que nos mantendrán pendientes de la posibilidad de algún chaparrón puntual en esas zonas durante la segunda mitad de ese lunes.