Siguen al alza las temperaturas y hoy ya hablaremos de un día de mucho calor en toda la región, de máximas que esta tarde pasaran de los 38-40 grados en prácticamente todas las comarcas y que ojo, en algunas zonas bajas de vega y de ribera y en puntos del llano, de la mitad sur y del este sobre todo superaremos los 42 o incluso, no lo descartamos los 43 grados este miércoles.

Unas máximas que activan claro, por segundo día consecutivo los avisos por altas temperaturas en toda Extremadura. Avisos hoy atención de color naranja, segundo nivel de aviso ya, en todas las comarcas salvo en el extremo sur y en el llano cacereño y el Tajo internacional por donde repetiremos esta tarde el aviso amarillo de la jornada de ayer. Mucha precaución en cualquier caso.

Y no solo serán más altas las máximas, las que también han subido hoy son las mínimas que aunque todavía por algunas zonas de sierra, en los fondos de algunos valles hurdanos o por el suroeste rebajan los 20 o hasta los 18 grados en general se paran esta mañana ya por encima de esos 20 o hasta de los 22-23 grados incluso en la mayoría de las estaciones.

Y en algunas zonas urbanas o por el este de Extremadura vemos incluso termómetros que no han bajado de los 25, lo que quiere decir que durante esta pasada noche y durante buena parte de la madrugada apenas hemos bajado de los 27-28 grados por aquí.

Aunque la buena noticia eso sí, es que hoy ya tocamos techo en este episodio de calor y a partir de mañana y sobre todo a medida que avance la segunda mitad de esta semana volverán a bajar las temperaturas.
Día soleado de nuevo
Todo además hoy en un día de nuevo en el que bajo el dominio cada vez más firme del anticiclón, apenas esperamos movimientos. La mañana se ha levantado con el cielo completamente despejado y a lo largo del día de lo que volveremos a hablar hoy será de un ambiente soleado en todas las comarcas. Eso sí, con la entrada de algo de viento de poniente de nuevo a medida que avance la tarde.
