Después de un sábado con un ligero descenso en las temperaturas máximas, este domingo se recuperan y volveremos a rozar los 40 grados en las Vegas del Guadiana, mientras que en el resto de la región se quedarán entre los 37 y 38 grados. Lo que lleva a la Aemet a extender los avisos de nivel amarillo a toda la región desde las 13:00 a las 20:59 horas. Tan solo el sur de Badajoz se mantiene sin avisos activos.
Y es que la situación no varía y se mantiene el predominio del anticiclón. Predomina el cielo despejado con algunas nubes altas en el tercio norte, a las que se unirán durante la tarde nubes de evolución, que crecerán en toda la región, y nos dejarán una segunda mitad del día con intervalos nubosos.
Así, las temperaturas no presentan cambios importantes. Las mínimas de nuevo se moverán entre los 20-21 y los 23-24 que se alcanzarán en aquellas zonas donde menos baje el termómetro: la cuenca del Tajo, zona baja de la Vera, el Jerte y comarca de La Serena.
Las temperaturas máximas estarán por encima de los 35 grados, las más bajas se darán en zonas de sierra donde nos mantendremos entre esos 35-36 grados. En la zona de los llanos nos quedaremos en torno los 38 grados, mientras que en el Valle del Tajo y las Vegas del Guadiana se rozarán los 39 y repuntarán hasta los 40 grados. Y todo con un viento flojo del oeste, y que ganará algo de fuerza durante la tarde.